martes, 3 de abril de 2012

Collar de amatista con su pulsera a juego

Llega la primavera y tengo la necesidad de lucir colores alegres. Así que me hecho este collar y con su pulsera a juego.
Yendo con mi madre al mercadillo de Mahadahonda, hay un puesto donde te venden 2 colgantes(son piedras pulidas como veis en la foto, y buhos y ositos Tous) por 5 euros. Elegí esta "amatista".

Para realizar el collar: un cordón negro de 1 m; varias cuentas, en mi caso 4 grandes blancas-translucidas, 8 moradas pequeñas de cristal; una cuenta de plata; y un cierre.
Es muy sencillo, pones el colgante en el centro del cordón y vas fijando cada cuenta con un nudo como el decenario. Aquí os dejo un video de como hacerlo, sólo se necesita un trozo de pajita o papote..
http://www.youtube.com/watch?v=5vXTBDwfNK8
Estoy pensando en grabarme yo misma y explicar las cosillas que voy haciendo, pero mientras promociono a esta chica, que me gusta como explica.

Y aquí la pulsera. Se necesita: una cadena (mediros la muñeca antes y contad que también llevará un cierre); bastones(no se cómo llamarlo, es lo que va a ayudar a hacer los colgantes, es un alambre con un tope en un lado);un cordón negro; cierre; y varios abalorios, he cogido los que he utilizado en el collar, y otros de colores similares.
Sería ir haciendo distintos colgantes y con los alicates fijarlo en la cadena,poner el cierre.Y como me pareció demasiada clara la pulsera respecto al collar que añadí un cordón negro, entrelazando en cada eslavón.


Los abalorios los he comprado en "El taller". En Majadahonda y en Las Rozas estén en sus respectivos Carrefours.
http://complementoseltaller2.blogspot.com.es/

Vamos, en esta entrada si que he hecho publicidad, jajaja.


2 comentarios:

  1. ya se cual es la tienda!si, q cada vez q paso por delante de ella mi madre me recuerda q te diga q existe...como no ibas a conocerla!!

    ResponderEliminar
  2. Fácil y con resultado espectacular, sí hacemos lo mismo un poco más largo nos queda una gargantilla ideal para cualquier fiesta.

    ResponderEliminar